Mamá ¿quién soy?

15 Abr 2020 | Crianza | 0 Comentarios

Mamá, ¿quién soy?.

Te dirán que eres una niña por haber nacido con un cuerpo que tiene vulva. Por esa razón te dirán que debes actuar, comportarte, vestir, jugar y sentir de una determinada manera y no de otra.

Pero esto es mentira. Eres un ser humano y tienes el derecho de sentir, vestir, jugar y actuar como quieras y consideres en cada momento de tu vida. No tienes que elegir ser una cosa u otra, ni seguir eligiendo lo mismo todos los días de tu vida. Eres un ser que cambia y tus elecciones cambian contigo.

Te dirán que eres valenciana, española, europea caucásica. Y por ello eres afortunada y debes estar agradecida. Debes hablar de una manera y no de otra, debes tener unos ideales y no otros, debes defender la cultura de tu pueblo que es diferente a otras.

Es mentira. Eres un ser humano como cualquier otro. Todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades para vivir. Todos respiramos, comemos, reímos, lloramos, cagamos, follamos… tu único y verdadero hogar es el mundo. Ningún lugar es tuyo, nada te pertenece, la Tierra no pertenece a nadie y por lo tanto tú no perteneces a ningún lugar, a ningún pedazo de Tierra. Elige tu hogar donde tu estés en cada momento, a tu familia en cada paso del camino, tu lengua, tu ropa, tus costumbres… que todo cambie conforme vayas cambiando tú, a excepción del amor y el respeto por todo lo que existe.

Te dirán que eres hija, nieta, amiga, pareja, esposa de alguien. Es mentira. No eres de nadie, igual que nadie puede ser de tu propiedad. Eres un ser libre que se encuentra y comparte la vida con otros seres libres. No tienes ninguna obligación de compartirte ni de hacer nada que no desees hacer con, por y para nadie. Igual que no puedes exigir a nadie que sea ni se comporte de ninguna forma con, por y para ti. Da lo que quieras dar de ti misma a cada persona que se cruce en tu vida y recibe con amor lo que cada ser quiera y pueda ofrecerte en ese momento.

Cuando tu cuerpo crezca un poco y tu útero comience a sangrar te dirán que te has convertido en mujer. Eso es mentira. Eres la misma que ayer. Sigues siendo tú y tú decides quién ser en cada momento de tu vida. Tu cuerpo va a ir creciendo pero siempre vas a poder elegir quién eres en cada instante.

Puede que al pasar por este momento te digan que eres una diosa y que tienes el poder de dar vida. Eso es mentira. Sigues siendo un ser humano, un ser vivo de este planeta. El poder implica sometimiento (aunque sea el de dar vida) y ningún ser vivo en este planeta nace con poder. Es algo que inventamos y no te puedo explicar la razón porque yo misma no la entiendo. No eres una diosa, es demasiado duro cargar con esa responsabilidad. Y si alguna vez quieres gestar una nueva vida y vivir la experiencia de traer un nuevo ser a este mundo, hazlo sin ese poder, hazlo con amor, respeto y humildad, sabiendo que no hay una deuda que pagar por parte de ningun@. Acompaña, observa y disfruta de esa experiencia como de cualquier otra, sin olvidarte de quién eres y quién quieres ser.

Te dirán que eres humana, y por lo tanto un animal racional, superior al resto de animales y seres vivientes de este planeta. Esto también es mentira.

Eres un ser vivo dentro de este sistema vivo que forma la tierra. Y como todo ser vivo creces, cambias, te alimentas, sientes, te reproduces y mueres. Has venido a vivir, como cualquier ser vivo de este planeta. Simplemente a vivir.

Eres libre de elegir cómo quieres hacerlo.

Etiquetas: Crianza.

comparte

Te puede interesar …

Adriana Mondéjar

Creadora de Placentera

Estudios superiores en Biología. Terapeuta holística con estudios superiores en Medicina Tradicional China, especialista en acupuntura y qi gong. Especializada en la mujer, sus ciclos, sus fases vitales y sus desequilibrios.

COMENTARIOS

Los comentarios son moderados. Ten en cuenta que pasará un tiempo hasta su publicación. No se permiten enlaces. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o que no esté relacionado con el tema de este post, no será publicado. 

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Adriana Mondéjar | Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. | Legitimación: Consentimiento. | DestinatariosIonos (Hosting). Debes saber que mi hosting es 100% seguro. | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en holaplacentera@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: En nuestra página de Política de Privacidad de Placentera.net, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.