Te dirán que eres una niña por haber nacido con un cuerpo que tiene vulva. Por esa razón te dirán que debes actuar, comportarte, vestir, jugar y sentir de una determinada manera y no de otra.
Pero esto es mentira. Eres un ser humano y tienes el derecho de sentir, vestir, jugar y actuar como quieras y consideres en cada momento de tu vida. No tienes que elegir ser una cosa u otra, ni seguir eligiendo lo mismo todos los días de tu vida. Eres un ser que cambia y tus elecciones cambian contigo.
Te dirán que eres valenciana, española, europea caucásica. Y por ello eres afortunada y debes estar agradecida. Debes hablar de una manera y no de otra, debes tener unos ideales y no otros, debes defender la cultura de tu pueblo que es diferente a otras.
Es mentira. Eres un ser humano como cualquier otro. Todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades para vivir. Todos respiramos, comemos, reímos, lloramos, cagamos, follamos… tu único y verdadero hogar es el mundo. Ningún lugar es tuyo, nada te pertenece, la Tierra no pertenece a nadie y por lo tanto tú no perteneces a ningún lugar, a ningún pedazo de Tierra. Elige tu hogar donde tu estés en cada momento, a tu familia en cada paso del camino, tu lengua, tu ropa, tus costumbres… que todo cambie conforme vayas cambiando tú, a excepción del amor y el respeto por todo lo que existe.
Te dirán que eres hija, nieta, amiga, pareja, esposa de alguien. Es mentira. No eres de nadie, igual que nadie puede ser de tu propiedad. Eres un ser libre que se encuentra y comparte la vida con otros seres libres. No tienes ninguna obligación de compartirte ni de hacer nada que no desees hacer con, por y para nadie. Igual que no puedes exigir a nadie que sea ni se comporte de ninguna forma con, por y para ti. Da lo que quieras dar de ti misma a cada persona que se cruce en tu vida y recibe con amor lo que cada ser quiera y pueda ofrecerte en ese momento.
Cuando tu cuerpo crezca un poco y tu útero comience a sangrar te dirán que te has convertido en mujer. Eso es mentira. Eres la misma que ayer. Sigues siendo tú y tú decides quién ser en cada momento de tu vida. Tu cuerpo va a ir creciendo pero siempre vas a poder elegir quién eres en cada instante.
Te dirán que eres humana, y por lo tanto un animal racional, superior al resto de animales y seres vivientes de este planeta. Esto también es mentira.
Eres un ser vivo dentro de este sistema vivo que forma la tierra. Y como todo ser vivo creces, cambias, te alimentas, sientes, te reproduces y mueres. Has venido a vivir, como cualquier ser vivo de este planeta. Simplemente a vivir.
0 comentarios