Limosnas de Placer

No te des limosnas de placer.

Cuando comencé a abrirme de nuevo al placer, y no refiero a tener orgasmos o follar más… me refiero a comenzar a cambiar mi forma de vivir eligiendo el placer en mi vida y no el sacrificio. A poner la vida en el centro. A conectar con el placer en todo momento (que no es aún una realidad siempre en mi vida, estoy en ello). Me di cuenta de que el placer era en mi vida una limosna a la que me abrazaba como un salvavidas para poder seguir “no viviendo”.

El concepto de aguanta el día como puedas y luego “de premio” te dedicas un ratito a hacer lo que te gusta o a cuidarte es horrible.

¿Te lo has planteado alguna vez? Cierra los ojos y respóndete con sinceridad ¿Cuánto tiempo consideras que te dedicas a ti al día?

Nos montamos al carro de una forma de vivir ya estandarizada, a caminar un camino ya trazado, el camino correcto, el camino seguro, porque en esta sociedad hay que hacer las cosas de una determinada manera. Y esa manera es olvidándote de ti para todo. Dejando tu disfrute y tu placer en una caja bajo la cama para poder abrazarla por la noche 5 minutos antes de dormir para no morirte de tristeza, de rabia, de apatía.

Usamos el placer como una droga dura que nos evade de una realidad que hemos creado, de una vida que elegimos todos los días al levantarnos.

Y puedes pensar, “claro, qué fácil es hablar desde su lugar, desde su vida ideal”. Pues no. Mi vida no es ideal. No lo ha sido muchas veces (aunque soy consciente de lo afortunada que soy en muchísimos sentidos). Yo he tenido que elegir, he tenido que soltar la seguridad del camino trazado (y lo hago todos los días al levantarme), hacer del miedo mi mejor amigo y andar entre tinieblas muchas, muchísimas veces, con la sensación de no saber a dónde voy.

Todo comienza con una pequeña elección. No hace falta grandes cambios, no hace falta soltarlo todo en tu vida (o sí) para conectar con el placer, para dejarle un lugar importante en tu vida. PARA. RESPIRA. ELIGETE.

Te mereces más que una limosna al día.

Etiquetas: Elegir; sexualidad.

comparte

Te puede interesar …

Para

La agenda vacía.

El mundo me vuelve a invitar a parar.

Parar de correr, de tener que, deber que.

Parar de crear y mostrar.

Para.

leer más

Estudio de la Historia

En este camino que llevo recorriendo, creo desde que nací, de cuestionamiento tras cuestionamiento, de llegar al límite para saltarlo, de deconstruir a base de preguntas sin respuestas en este sistema, cada vez soy más consciente que el patriarcado lo abarca todo.

leer más

Paternidades Disidentes

Paternidades disidentes.

Los nuevos permisos de paternidad en nuestro país han puesto sobre la mesa que el patriarcado sigue gobernando nuestras vidas. Esta vez disfrazado de progresista (a mí, este patriarcado es el que más miedito me da), tomando la bandera del feminismo y la igualdad.

leer más

Adriana Mondéjar

Creadora de Placentera

Estudios superiores en Biología. Terapeuta holística con estudios superiores en Medicina Tradicional China, especialista en acupuntura y qi gong. Especializada en la mujer, sus ciclos, sus fases vitales y sus desequilibrios.

COMENTARIOS

Los comentarios son moderados. Ten en cuenta que pasará un tiempo hasta su publicación. No se permiten enlaces. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o que no esté relacionado con el tema de este post, no será publicado. 

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Adriana Mondéjar | Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. | Legitimación: Consentimiento. | DestinatariosIonos (Hosting). Debes saber que mi hosting es 100% seguro. | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en holaplacentera@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: En nuestra página de Política de Privacidad de Placentera.net, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.