Sembrando libertad

Un concepto que parece muy contradictorio en este momento donde no podemos salir, donde los helicópteros viajan por la ciudad de noche buscando fiestas clandestinas en las azoteas. Pero es la única que cobra sentido dentro de mí. Y es que la libertad comienza dentro de cada persona.

Tras un mes de confinamiento, y sin tener aún muy claro cuánto nos queda, Placentera ha estado un poco dormida. Porque el contacto, es la pieza angular de este proyecto. Ha sido un mes de pensar mucho, de debates internos y externos. De querer hacer y no poder. De no querer hacer y enfadarme. De sentir miedo, enfado, frustración, calma, paz, alivio…todo junto

En este mes, en que nada de lo que pensaba hacer tenía sentido para mí (y por lo tanto no lo he hecho), solo rondaba en mi mente como un bálsamo un concepto. Sembrar libertad.

Un concepto que parece muy contradictorio en este momento donde no podemos salir, donde los helicópteros viajan por la ciudad de noche buscando fiestas clandestinas en las azoteas. Pero es la única que cobra sentido dentro de mí. Y es que la libertad comienza dentro de cada persona. Solo desde nuestra libertad interior podremos crear un mundo libre a todos los niveles.

Pues aquí, con este concepto como base y con las cositas que he aprendido y que puedo compartir, nace esta parte de Placentera. Nace “Sembrando Libertad”.

Este va a ser un espacio online (obviamente) donde ofreceré talleres para seguir conectando con nosotras mismas. Para aprender a mirarnos con amor el alma y el cuerpo. Para conectar con nuestro placer y aprender a vivir desde él.

Con la situación económica de incertidumbre que vivimos en estos momentos, todos los talleres son de aportación consciente. ¿Qué significa esto? que cada persona que quiera acceder a estos talleres hará la aportación económica que considere, teniendo en cuenta su propia situación, el tiempo, esfuerzo y dedicación que hago para preparar y ofrecer cada taller y la información y utilidad que se lleva.

Mi situación económica es la de cualquier persona autónoma en este país. Por ello quiero facilitar las cosa a cualquier persona que quiera adentrarse a conocer o saber, y confiar en que la cooperación y la red puede ser la base de los cimientos de una nueva forma de vivir.

Bienvenida a Sembrando Libertad.

Talleres

abril y mayo

Las fechas siguientes son las de las sesiones de talleres en directo que quedarán grabadas. / Si por cualquier razón quieres realizar el taller y el horario no te viene bien, puedes apuntarte y ver la clase después, ya que quedará grabada, y preguntarme las dudas que te surjan una vez hayas visto el vídeo. / Los talleres estarán disponibles online desde la fecha de inicio del taller hasta 1 mes después.

  1. Huevos Vaginales

vie. 17, Abril 2020 / 17 a 20h. – 2h.

disponible online

Y así, en casa, casi sin darnos cuenta hemos llegado a las pascuas. Ese momento del año donde muchísimas culturas antiguas honraban la fertilidad y la capacidad creadora de la tierra. Por esta razón existe la tradición del huevo de pascua.

El huevo forma parte de la geometría sagrada. Nos remite al origen de todo. Al infinito de posibilidades que pueden ser y aún no son. A eso momento antes de todo, donde todo es posible.

El uso de los huevos vaginales tienen su origen en la cultura taoísta, donde el autocoñocieminento y el placer eran importantísimos para mantener el estado de salud.

Os propongo un taller de huevos vaginales online. Un taller donde nos adentraremos a conocer juntas todo lo que necesitas para iniciarte en un viaje de autodescubrimiento y placer. 

Para realizar este taller:
Como estamos viviendo unas circunstancias especiales, no es necesario que tengas un huevito. Puedes realizar el taller para aprender todo lo que necesitas acerca de los huevos vaginales y el trabajo físico y emocional que se realiza con ellos. Y cuando tengas tu huevito y te sientas preparada comenzar este viaje de autodescubrimiento.

    2. Ciclo menstrual

vie. 24, Abril 2020 / 17 a 19,30h. – 2h.

disponible online

Nuestro ciclo menstrual es una versión reducida de nuestra completa. Marca un ciclo emocional que nos permite ir aprendiendo luna tras luna, sangrado tras sangrado.

Aprender a identificar sus fases y conocer el sentido emocional de cada una de ellas nos ayuda a conocernos en mayor profundidad. Podemos ver nuestras heridas y sus mecanismos de acción y reacción. Podemos comprender qué necesitamos soltar o qué vacios necesitamos llenar.

Os propongo un viaje a nuestro ciclo para verlo fuera de los calendarios y los diagramas. Observarnos como humanas, mamiferas, animales vivientes y sintientes de este planeta. Sin compararnos ni encorsetarnos en arquetipos de diosas creados por el patriarcado. Una forma sencilla y libre de observarnos en nuestro ciclo y conocernos un poquito mejor.

    3. Los diez pasos del orgásmo expansivo

vie. 8, Mayo 2020 / 17 a 20h. – 3h.

disponible online

Cuando hablamos de orgasmo nuestra mente se va al sexo. Es normal que pensemos así ya que sólo nos permitimos el orgasmo durante el acto sexual y a veces ni siquiera en ese momento.

Pero el orgasmo es solo una descarga de hormonas de placer. ¿Y si te dijera que se puede vivir sintiendo un orgasmo por cada sensación de placer que tengas? 

Es un orgasmo diferente al que estamos acostumbrados a experimentar. Es el orgasmo expansivo. ¿Quieres saber más de él y cómo conseguirlo?

Conecta con tu sexualidad

Miércoles de abril y mayo

Dentro de Sembrando Libertad florece una nueva sección, “Conecta con tu sexualidad“.
Todos somos seres sexuales. Desde nuestra concepción hasta nuestra muerte.
Conecta con tu sexualidad, es una serie de talleres cortitos, sencillos y prácticos donde podremos recordar y despertar herramientas internas que nos conectan con nuestra sexualidad. Conectar con esta parte nuestra que es todo, que impregna todo en nuestra vida, de una forma totalmente diferente y despertar una nueva forma de sexualidad en nosotres.

Estos talleres van dirigidos a todo ser humano, tenga vulva o pene. Son indipendientes por lo que puedes asistir a los que más te interesen o a todos si lo deseas. Si hay algún día que no puedes estar presencialmente pero te interesa el tema puedes hacerlo en diferido, ya que el taller quedará grabado.

Todos los miércoles de 20 a 21h.

29 Abr.  La respiración  –   disponible online  06 May. Los sentidos  –   disponible online  13 May. — Tandava  –   disponible online  20 May. — El permiso  –   disponible online 

Como estamos en unas circunstancias especiales, la aportación económica de cada taller será considerada por cada persona que se apunte.

Si tienes cualquier duda ponte contacto conmigo.

comparte

Adriana Mondéjar

Creadora de Placentera

Estudios superiores en Biología. Terapeuta holística con estudios superiores en Medicina Tradicional China, especialista en acupuntura y qi gong. Especializada en la mujer, sus ciclos, sus fases vitales y sus desequilibrios.