Encierro

22 Mar 2020 | Cuarentena | 0 Comentarios

Es extraño salir al balcón y escuchar la lluvia caer en la ciudad. Nunca había escuchado el sonido de la lluvia fina en los charcos de la ciudad. Nunca había visto la ciudad tan callada.

Es extraño experimentar tanta calma.

Hay un pájaro carpintero sobre una farola. Tampoco los había visto fuera de las zonas verdes y árboles de los parques.

Se siente una melancolía, una tristeza agradable que acaricia las calles.

Y me sorprendo, tras una semana, tranquila. Sin una necesidad excesiva por salir. Tal vez echo un poco de menos la luz del sol, ya que llueve casi desde el primer día, pero tampoco es una necesidad fuerte y ansiosa.

Alejando mi mente y emociones de todo el barullo de las redes, de los datos oficiales, las noticias y ese estado de “alarma” que vive la humanidad. Siento un respirar tranquilo. Siento una paz por ser parte de algo más grande que nosotras como especie.

Oigo la lluvia que cae sin brusquedad, suave, lenta. Limpiando, nutriendo. Invitándonos a hacer lo mismo. Lentitud, calma, suavidad. Oigo a los pájaros cantar en medio de la avenida, llenando de vida zonas que solían estar muertas, llenas de ruido ensordecedor, prisas y ansiedad.

Creo que nunca en mi vida he estado tan conectada con mi presente, con estar aquí y ahora. El ansia de hacer todo el rato se desvanece y queda silencio fuera y dentro para escuchar.

Y puede que parezca una loca, pero no me apetece que se termine este encierro aún. Temo que cuando suceda volvamos a sumergirnos en la rutina de nuestra propia jungla. Volver a las prisas, al estrés, vivir en el futuro continuamente, y nos olvidemos rápido del silencio, del sonido de la lluvia en los charcos, del viento que mueve las ramas que comienzan a brotar. Nos olvidemos de escuchar dentro, del placer de estar aquí y ahora.

Etiquetas: Cuarentena.

comparte

Te puede interesar …

Adriana Mondéjar

Creadora de Placentera

Estudios superiores en Biología. Terapeuta holística con estudios superiores en Medicina Tradicional China, especialista en acupuntura y qi gong. Especializada en la mujer, sus ciclos, sus fases vitales y sus desequilibrios.

COMENTARIOS

Los comentarios son moderados. Ten en cuenta que pasará un tiempo hasta su publicación. No se permiten enlaces. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o que no esté relacionado con el tema de este post, no será publicado. 

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Adriana Mondéjar | Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. | Legitimación: Consentimiento. | DestinatariosIonos (Hosting). Debes saber que mi hosting es 100% seguro. | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en holaplacentera@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: En nuestra página de Política de Privacidad de Placentera.net, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.