Ser madre

3 May 2020 | Maternidad | 0 Comentarios

Hay días que me cuesta ser madre.

Lo elegí yo, con emoción, con ganas, con ilusión. Pero hay días que me sorprendo a mi misma pensando cómo sería mi vida ahora si no hubiera tomado esa decisión.

Me cuesta escribir esto y la culpa ya se me agarra al cuello y se ata fuerte en mi garganta.

Cuando pienso esto me digo “¡Que fuerte Adri! ¿cómo puedes imaginar algo así? el mundo es un lugar mejor porque ella está aquí y lo sabes.” Y sí, lo sé y lo pienso y lo siento. Y la amo, la adoro con toda mi alma y todo mi ser. Pero a veces lo pienso.

Todas las elecciones de nuestra vida suponen una renuncia. Cuando eliges una cosa dejas de elegir las otras. Al menos en el mundo que hemos inventado es así. Tal vez podríamos inventar otro donde no fuera así, pero esto es lo que hay ahora.

No me malinterpretéis, me gusta mi vida. He elegido siempre lo que he querido en cada momento y siempre he sido capaz de dar un paso atrás cuando pensaba que me había equivocado en mi elección. Pero cuando eliges ser madre y te conviertes en madre ya no hay vuelta atrás. Es un punto de no retorno. Por lo que me da miedo sentarme y plantearme la pregunta de ¿si volviera a ese instante de mi vida, elegiría lo mismo?

Aunque la respuesta llega. En mi caso es sí, o al menos en este momento, que la veo dormir en el sofá mientras escribo esto. Oigo su respiración tranquila y me gusta.

Miro al mundo y me aterran tantas cosas. Desde que soy madre tengo más miedo. Tal vez fui irresponsable. Conforme está el mundo, conforme se van a poner las cosas. Nadie nos pregunta si queremos venir. Yo elegí ser madre y no pensé en las consecuencias. En su vida, en lo que podía pasar en el mundo, en lo que puede vivir ella.

No sé si alguien va entender todo esto que siento, aquí, agotada, encerrada en casa durante días con ella. Gestionando caprichos, demandas, necesidades, agobios, risas, sueño, agotamiento… Todo se mezcla dentro mí y la miro pensando si decidí bien en ese momento de mi vida.

Es difícil que alguien pueda entender esto si no soy capaz ni de entenderme yo misma. Lloro de culpa, de rabia, de frustración.

Respiro para que todo se calme y me agarro a lo único que me salva en estos momentos de confusión. Ella. La amo. Y si hubiera elegido diferente en aquel momento no habría conocido lo que se siente al amar de esta manera tan brutal.

comparte

Te puede interesar …

Limosnas de Placer

No te des limosnas de placer.

Cuando comencé a abrirme de nuevo al placer, y no refiero a tener orgasmos o follar más… me refiero a comenzar a cambiar mi forma de vivir eligiendo el placer en mi vida y no el sacrificio. A poner la vida en el centro.

leer más

Para

La agenda vacía.

El mundo me vuelve a invitar a parar.

Parar de correr, de tener que, deber que.

Parar de crear y mostrar.

Para.

leer más

Estudio de la Historia

En este camino que llevo recorriendo, creo desde que nací, de cuestionamiento tras cuestionamiento, de llegar al límite para saltarlo, de deconstruir a base de preguntas sin respuestas en este sistema, cada vez soy más consciente que el patriarcado lo abarca todo.

leer más

Adriana Mondéjar

Creadora de Placentera

Estudios superiores en Biología. Terapeuta holística con estudios superiores en Medicina Tradicional China, especialista en acupuntura y qi gong. Especializada en la mujer, sus ciclos, sus fases vitales y sus desequilibrios.

COMENTARIOS

Los comentarios son moderados. Ten en cuenta que pasará un tiempo hasta su publicación. No se permiten enlaces. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o que no esté relacionado con el tema de este post, no será publicado. 

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Adriana Mondéjar | Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. | Legitimación: Consentimiento. | DestinatariosIonos (Hosting). Debes saber que mi hosting es 100% seguro. | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en holaplacentera@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: En nuestra página de Política de Privacidad de Placentera.net, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.